top of page

Llega “Hamilton” a Puerto Rico

Antes de que Hamilton abriera oficialmente en Puerto Rico el 11 de enero, el creador y estrella estelar Lin-Manuel Miranda habló a CBS This Morning en vivo desde la isla.


La fecha de apertura, que resulta ser el 262 cumpleaños de Alexander Hamilton, marca la primera vez en más de dos años que Miranda regresará al papel principal, haciendo de Puerto Rico el inicio del lanzamiento de otra gira nacional para el musical ganador del Premio Tony y Pulitzer, que se realiza durante tres semanas de actuaciones en la isla antes de continuar hacia el continente.


"Me siento muy tranquilo hoy", dijo Miranda a CBS, a diferencia del público quien se encuentra literalmente enloquecido. Durante el ensayo, del 10 de enero, la multitud invitada aplaudió por no menos de 21 segundos en la primera entrada de Miranda.


"Ese es siempre el momento, como un Pokémon, trato de aprovechar toda la energía de la multitud", dijo.


Puerto Rico ha estado anticipando este momento durante mucho tiempo, y también lo ha hecho Miranda.


“Traje mi primer musical, In The Heights, aquí hace muchos años, y fue un amor de labor. Ese fue el primer show que había venido a la isla. Fue la semana más emocionalmente satisfactoria y artísticamente gratificante de mi vida. "No me di cuenta de lo importante que era para mí que esta isla que amo tanto abraza mi trabajo", dijo.



 


"Y luego la conversación se convirtió en: ¿cómo ayudamos a Puerto Rico?", Dijo Miranda. Las ganancias del programa se destinarán a los esfuerzos de reconstrucción de la isla a través de la Federación Hispana, así como a la reconstrucción de la comunidad artística y cultural a través del Fondo Flamboyan Arts Fund.


Miranda también habló sobre su hijo que vio el programa completo por primera vez y un número inesperado que lo hizo sentir emocional, y que fue sorprendido por un antiguo maestro.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page