top of page

Los Premios Metropolitanos de Teatro podrían desaparecer este año.

“No podemos, por lo tanto, garantizar la continuidad del proyecto de difusión ni la realización de la segunda emisión de los Premios Metropolitanos de Teatro 2019”, señaló Sergio Villegas Parada, presidente de la AMdT.


Los Metro tenían la peculiaridad de que los productores de teatro tenían que pagar de 3,000 hasta 60,000 pesos como inscripción. Algo muy parecido a los Tony, cuyas obras que quieren participar tienen que pagar 10 veces más por participar.




“Es una necesidad que tenemos como premiación para poder financiar la ceremonia, contenidos y al jurado. Hasta ahora no he recibido quejas por parte de los productores ni de instituciones.”


“Tenemos por delante 30 días, en los que seguiremos buscando la colaboración y contribución de la Iniciativa Privada para darle una oportunidad a este proyecto de continuar”, aseguró Villegas.

Anunció que durante el mes en curso y hasta el día 29 de abril, la AMdT continuará calificando las 50 producciones inscritas al premio hasta el momento, y pidió a los 25 miembros del jurado que sigan asistiendo a evaluar las obras.

“La misión de la AMdT es generar público local y foráneo para la industria teatral de la ciudad, así como posicionar a la CDMX como la capital teatral de habla hispana más grande del mundo”, añadió.

Los donativos que cada producción ha hecho a la AMdT están intactos, y todas las producciones pueden solicitar un reembolso si así lo desean a partir del 22 de abril. Honrando el espíritu y la misión del proyecto, el dinero que sobre, si es que sobra, será donado a una asociación civil que trabaje a favor de la ciudad y el arte el próximo 30 de abril en un evento público.

Algunos de los voceros de estos premios son Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Ludwika Paleta, Mónica Huarte, Susana Alexander, Diego Luna, Hernán Mendoza, Mauricio García, Diego del Río y Jorge Bonilla.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page