top of page

BROADWAY mantiene cierre de sus escenarios hasta JUNIO 2021

Aunque aún no se sabe cuándo se reanudarán las actividades de Broadway, la Liga de Broadway ha confirmado que no será hasta al menos junio de 2021, más de un año desde que bajó el telón en el Distrito de los Teatros.


La asociación comercial ha anunciado que todas las producciones de Broadway permanecerán cerradas hasta el 30 de mayo, extendiendo oficialmente la pausa que estaba programada previamente hasta el 3 de enero. Al igual que la última extensión, se esperaba la noticia entre la industria, particularmente cuando los expertos en salud reflexionan sobre la viabilidad de un posible lanzamiento de vacunas.


Según la Liga, estas fechas no son señales reales de cuándo podrían reanudarse las producciones, sino más bien una determinación de cómo las producciones tardías ofrecerán reembolsos e intercambios. Algunos programas, como The Music Man, MJ the Musical, Diana, The Minutes y American Buffalo, habían movido previamente sus estrenos a la primavera del próximo año a la luz de períodos de cierre anteriores. Los cinco espectáculos, así como cualquier otra producción que espere ayudar a dar la bienvenida a los asistentes al teatro, ahora tendrán que volver a planificarse.


Las producciones de Broadway y la mayoría de las instituciones de artes escénicas de la ciudad de Nueva York cerraron el 12 de marzo en respuesta a la pandemia del coronavirus, y todas han permanecido a oscuras desde entonces. Si bien algunas compañías de teatro en los Estados Unidos han encontrado formas de presentar producciones socialmente distantes (principalmente en espacios al aire libre), no se sabe cuándo las producciones en interiores podrán dar la bienvenida a una audiencia con una capacidad cercana a la anterior a la pandemia. una necesidad para una producción comercial económicamente viable.




Mientras tanto, la Liga ha apoyado el proyecto de ley Save Our Stages del Congreso, incluido en la actual Ley de Héroes de la Cámara de Representantes, que sigue estancada en el Senado controlado por los republicanos. La ley autorizaría $ 10 mil millones en subvenciones a los operadores de lugares en vivo para cubrir el alquiler, la nómina y más durante el cierre prolongado. Iniciativas como la campaña Be An #ArtsHero han subrayado la contribución económica que brindan las artes y la necesidad de brindar ayuda a los trabajadores del arte que ahora están desempleados o que enfrentan pérdidas de ingresos.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page