IMG_8473_edited.jpg

nuestro

EQUIPO CREATIVO

Rodrigo González

Director general y productor de Cuarta Pared

Como parte de su preparación académica es egresado de la licenciatura en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey (2012), cuenta con una Maestría en Administración con enfoque estratégico (2015) del Tecnológico de Monterrey y un Doctorado en Administración (2019). Cuenta con una especialidad en “Creación de nuevas empresas” por el Tecnológico de Monterrey, una sub especialidad en “Creación Multimedia” por la Universidad La Salle y una especialidad en “Arte y marketing de la moda” por el Instituto Lorenzo de Medici en Florencia, Italia.

En la parte laboral ha sido contratado en empresas como Evolve, Mars, Cervecería Cuauhtémoc, Mattel, Tycoon y Grainger. Ha recibido capacitaciones de creativos teatrales como Pepe Valdés, Miguel Moreno, Carlos Arce, Oscar Carnicero, Alejandro Gou, entre otros.

Dentro del rubro teatral participó como coordinador de licencias de Tycoon Gou y Mattel en Ciudad de México para los proyectos teatrales “Billy Elliot”, “Monster High” y “Barbie, el musical”.

En 2017 fundó Cuarta Pared Theatre Laboratory AC en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Armando Tenorio

Director asociado al área escénica 

Nace en Saltillo, Coahuila el 11 de Julio de 1985. Estudia la licenciatura en arte dramático en la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Actor, director, docente y gestor cultural.
 
Ha participado en más de 20 obras destacando como actor en “El viaje de los cantores” de Hugo Salcedo con la Compañía Universitaria de Teatro de la BUAP (CUT-BUAP) y “Constelaciones” de Nick Payne con la Compañía Cuarta Pared.
 
Como director sobresale en el montaje de “Idiotas Contemplando la Nieve” de Alejandro Ricaño. En el periodo 2016-2018 codirige junto con Uriel Rangel a la Compañía Municipal de Teatro/BarrioEscena y las puestas en escena “Poemas Para Cantar Entre La Basura” de Mario Cantú Toscano y de “Plataforma Irina” de Saúl Enríquez. En 2018 estrena el musical “Next To Normal” de Brian Yorkey y en 2019 “Hoy No Me Puedo Levantar” ambas versiones originales para la Compañía Cuarta Pared.
 
Destaca su trabajo como Coordinador de Artes Escénicas y director del Centro Cultural Teatro García Carrillo en el Instituto Municipal de Cultura en el periodo 2014-2017 del Gobierno Municipal de Saltillo.
Actualmente se encuentra en proceso de montaje como director de la obra “Un Monstruo Viene Verme” basada en la idea original de Siobhan Dowd con la Compañía Cuarta Pared y como actor en la obra “Homicidas Gourmets” de Edgar Álvarez bajo la dirección de Alexis Flores.

Andrés Hernández

Director asociado al área vocal

Licenciado en Música con acentuación en canto.

Ha tomado cursos, clases magistrales de técnica vocal y repertorio con los maestros: André dos Santos (Brasil), Katherine Chesinsky (USA), Jorge Parodi (Argentina), Xavier Ribes (Francia), Yvonne Garza (México), Marioara Trifan (USA), Yelena Kurdina (Rusia), Joan Dornemann (Canadá), Claude Corbeil (Francia - Canadá) Vlad Iftinka (Rumania), Maureen O ́Flynn (USA), Rodolfo Acosta (México), Yury Ilinov (Rusia), Alejandra López (México), Carlos Conde (Puerto Rico), Sergio Blázquez (México), Carol García (España), Ugo Mahieux (Italia) Bernardo Villalobos (New York) y Teresa Rodríguez (México) entre otros. Tiene en su repertorio las obras “Die Zauberflöte” (Mozart), El Mesías” (Händel), “Die Shöpfung” (Haydn), “Die Neunte Symphonie” (Beethoven), “Requiem” (Mozart), “Stabat Mater” (Pergolesi), “Misa Tango” (Palmieri), “Petite Messe Solennelle” (Rossini), “Stabat Mater” (Jenkins), “Gloria” (Vivaldi), “Don Pasquale” (Donizzeti), “Tosca” (Puccini), “Luisa Fernanda” (Moreno Torroba) “Pagliacci” (Leoncavallo), “Il trittico” (Puccini) “The Phantom of the Opera”(Lloyd Webber), “Godspell”(Schwartz) y “Grease” (Jacobs -Cassey) Es la voz del Himno de la UA de C con la OFDC. Solista en conciertos sinfónicos como “Gala Broadway” interpretando extractos de teatro musical y en el Festival Internacional Julio Torri 2017 en el “Concierto Homenaje al maestro Arturo Rodríguez Torres” interpretando extractos de la ópera “La bohème” (Puccini).
 
Formó parte del Encuentro Internacional de Ópera Artescénica en la ciudad de Saltillo, Coahuila en sus ediciones XI al XVIII

Director vocal, traductor, adaptador y re- orquestador en producciones de la UAdeC entre ellas: “West Side Story”, “Joseph and The Amazing Technicolor Dreamcoat” y “Broadway in Hollywood”. Participó como compositor, guionista de algunas canciones y parte de la música incidental de la obra: “Pastorela Coahuila”, proyecto de la Secretaria de Cultura de Coahuila con la Banda Sinfónica de Coahuila.
 
Actualmente es Director Vocal en “Cuarta Pared theatre laboratory AC”, donde ha sido parte del montaje de los proyectos “Avenida Q”, “In the heights”, “Hoy no me puedo levantar”, “Sweeney Todd”, “Legalmente Rubia”.

Uriel Rangel

Director asociado al área escénica

Nace en Torreón, Coahuila el 16 de agosto de 1986. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).  Actualmente estudia la maestría en Desarrollo y Promoción Cultural en la Universidad Autónoma de Coahuila (2017-2020).
Actor, director y coordinador de actores del programa piloto en Torreón “Pasaporte del arte” (2010).  Maestro de teatro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C. (2010). Coordinador del área de logística en el Teatro Nazas.  Actor en la obra “Martina y los Hombres pájaro”, con la dirección de Sandra Muñoz (2011-2012). Director de la puesta en escena “Manos de plomo” dentro del proyecto 7 pecados del Teatro Nazas (2013).

 

Durante la administración 2014-2017 fue jefe del departamento de logística y mantenimiento del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y coordinador general de actividades artísticas y culturales del mismo instituto, dirige el monólogo “Resiliencia” de la dramaturga Marianella Morena durante el 2014. Codirige la obra “Poemas para cantar entre la basura” de Mario cantú E “Irina” de Saúl Enríquez como parte del programa de prevención a la violencia en adolescentes del programa el “Corazón de mi Barrio”. Estrena en noviembre de 2018 el musical Avenida Q con la productora 4ta pared en Saltillo Coahuila. Y para cerrar el taller de teatro en el Tecnológico de Monterrey campus Saltillo dirige la puesta en escena “5to piso”. Participa como actor en el montaje “Pacamambo” de la compañía Diáspora Teatro, obra ganadora del “Programa Nacional de Teatro Escolar 2019 – 2020” dirigido por Luis Falcón y en la nueva producción de Cuarta Pared, “Un monstruo viene a verme” dirigido por Armando Tenorio.
Preparación artística:

Ricardo Cárdenas

Asistente en la dirección vocal

Caro Campos

Asistente de producción

Rodrigo Robledo

Escenógrafo

SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle