DSC_0136 (1).jpg
DSC_0456.jpg

“Un monstruo viene a verme” comenzó a gestarse a finales del 2018 como parte de la oferta teatral de la comunidad saltillense y a raíz de la pandemia, esta obra su estreno finalmente en el año 2021. Bajo la dirección de Armando Tenorio (director saltillense), la compañía de esta obra teatral destaca principalmente por el trabajo de dirección que se ha llevado a cabo con el elenco acentuando el trabajo con adolescentes y para adolescentes en la región, colaborando así a la gestión de nuevos talentos y sobre todo, nuevos espectadores teatrales. Y es que la carga principal de esta obra, así como la misma carga energética y ritmo lo llevan los mismos actores adolescentes en los casi noventa minutos de duración de la puesta.

En esta pieza, la autora (Siobhan Dowd) habla a la audiencia sobre la situación actual de Connor y de los efectos producidos en él durante la pérdida anticipada de su madre quien sufre un cáncer terminal, pero también es un trabajo personal hacia ella misma en el que busca encontrar consuelo ante su mismo diagnóstico de cáncer. La propuesta escénica de “Un monstruo viene a verme” adentra al público desde su llegada al recinto directamente en un viaje hacia el interior de la mente de Connor, que para el espectador se detalla escénicamente como una pintura en bosque abstracto que se puede observar tanto de frente como en la base del escenario. Armados de un dispositivo escénico conformado de seis mesas metálicas y algunos elementos tanto de utilería y vestuario, los actores nos transportan a reinos, pueblos y a la misma “verdad” que Connor trata de ocultarle al público y a los personajes durante poco más de 95 minutos en escena. El ambiente sonoro será marcado por un violonchelo quien precisa el ritmo de las emociones expuestas por los personajes.

Cuarta Pared estrenó “Un monstruo viene a verme” en su versión para Latinoamérica en Octubre del 2021 en Foro Amapola en la ciudad de Saltillo, Coahuila, ofreciendo una exitosa temporada de 20 funciones a más de 1,000 espectadores de la localidad.